viernes, 29 de mayo de 2015

Perú moda: Sergio Dávila

Hola, estoy cumpliendo. Aquí otro post de moda, gracias gracias a todos quienes leen el blog, ayuden a que más personas puedan leerlo y compartan en redes sociales! <3 Siganme en insta para saber más de mi: Weirdbehaviors.

Este evento es muy parecido a Santiago Fashion week, pero decidí escribir sobre este ya que me gustó mucho más la puesta en escena de Hombres, que en el de acá. En este se presentan las colecciones de destacados diseñadores, tal como Sergio Dávila, es de él y su nueva colección para M.bö, a continuación les contaré más acerca de esta. Primero iré con una breve descripción del gran Sergio Dávila y luego sigo con la línea de ropa. Él partió hace ocho años vendiendo su ropa en Estados unidos, se dio cuenta que en las pasarelas, la ropa masculina no era protagonista y por ello decidió que su ropa no sería solo para chicas. Fue avanzando con su proyecto para así hacer crecer su idea, en 2009 fue elegido como el mejor diseñador de ropa masculina en Estados unidos. Hoy en día a llegado a grandes pasarelas como lo es el pasado “Mercedes Fashion Week” y se comparó con muchas marcas de alta costura, por ejemplo Calvin Klein o Ralph Lauren. A continuación antes de mostrar la colección (un extracto) pondré algunas preguntas de una entrevista reciente.

¿Cómo ves el ‘boom’ de la moda peruana? ¿A qué crees que se deba?

–El éxito no es tan reciente. Desde que llegué a Estados Unidos, en 1997, noté que los diseñadores internacionales mostraban prendas hechas en Perú en las mejores tiendas por departamento, tipo ‘Saks’ y ‘Barney’s’. Ahora tenemos la suerte de que esa misma calidad de producto y diseño la podemos encontrar en Lima, gracias a diseñadores peruanos.

¿Cómo empezaste a diseñar?

–Empecé diseñando polos para mis amigos cuando tenía 14 años. Los pintaba a mano. De ahí me formé en el ‘Academy of Art University’ de San Francisco

¿Conoces a alguna celebridad? Cuéntanos la anécdota.

–He vestido a los Calle 13, y a mis desfiles han ido Jennifer Love Hewitt, Lucy Liu, Las Verónicas, y los Stone Temple Pilots.

Ahora algo importante la nueva línea Capsule collection by Sergio Dávila, se inspira en “'nuestro día a día y las historias que dejamos pasar a causa de nuestro ritmo de vida”, el diseñador usa el concepto de “un chico que ama la ciudad y se siente cómodo con la sobriedad”. Me gusto la colección si bien tiene como base la formalidad, busca la comodidad y tiene una buena gama para un clásico look de oficina o alguien que le guste la sobriedad en su día cotidiano, sin duda uno tiene que agregarle cosas que se adapten a ti (accesorios, reloj, lentes, etc), para que así el look sea 100% tuyo, tenga tus rasgos y defina tu personalidad. 

Me despido aquí a continuación les dejo fotos de la colección y bueno que tengan hayan tenido una linda semana, y obvio sigan teniendo lindos días ¡Buenas vibras!








Casi olvidaba dejarles un vídeo, bueno esté es del baúl de los recuerdos, Escapar de Kudai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario