domingo, 16 de noviembre de 2014

Cambia el mundo, cambia tu entorno.

¡Hola de nuevo! les doy la bienvenida a otro gran post.
Si quieres que algo pueda tener un cambio en el futuro, empieza por hacerlo tu realidad. Si quieres que algo que encuentras que realmente está bien y es necesario para el cambio y avance del mundo, tienes que hacerlo, ¡partiendo por ti!


El mundo según mi perspectiva necesita muchos cambios por que por lo menos en la parte que corresponde a América, en general necesita muchos cambios, ya que es  una zona que viene con mentalidades muy retrógradas, y si se ha avanzado en muchos aspectos, pero aún quedan muchos más por cambiar, y tú puedes ser el cambio. ¿Qué puedes hacer sólo pensándolo? Tienes que tomar la responsabilidad de lo que quieres en tu cambio. 
Los cambios son muchos sobre todo en esta sociedad tan desigual, al ser tan machista la sociedad que se ha constituido, al tener una raíz muy retrógrada, se necesitan muchos cambios con urgencia, aparte de ser una problemática las cosas que se quieren cambiar, también son problemáticas sociales que realmente una minoría de personas les da la real importancia que tienen, por ejemplo: el maltrato a la mujer, el maltrato animal, desigualdad de derechos, entre otros que son muy importantes y nadie le toma el real peso, si tienes la consciencia de que mucha de estas cosas están mal, ¡haz el cambio! Hace la diferencia, no tienes por qué seguir un sistema y pensamiento que esta impuesto por la sociedad, quizá al hacer esto muchos te recriminen por pensar distinto, pero eso es lo de menos, no te tiene que importar en lo absoluto, mientras sigas tus ideales y esos sean los correctos. 


Si estas intentando ser el cambio, sabrás que serlo se siente muy bien debido a que estas siendo parte de algo bueno, algo para el bien general y esto es muy gratificante. 
Hacer el cambio puede partir con cosas muy pequeñas pero que si harán la diferencia, por ejemplo respetar los derechos de cualquier persona e incluso de cualquier animal, eso es una gran diferencia. También el respetar derechos de distintos tipos, como por ejemplo: respetar los derechos de la mujer, respetar el derecho de los homosexuales, respetar decisiones simples. Quizá para ti algunas cosas te parezcan extrañas y no sean de tu gusto pero si tienes que respetar el hecho de que para alguien más está bien, un ejemplo: estas en contra del matrimonio homosexual (lo uso de ejemplo porque es un tema de contingencia) y una pareja Homosexual tiene el deseo de poder casarse, quizá tú tienes tus motivos para no aprobarlo pero ¿Qué derecho tienes tú, para que esa pareja no se case?, si tu fundamento es religioso y esta impuesto en tu mente "No, sólo se pueden casar las parejas heterosexuales por que el matrimonio es para concebir hijos", ¿quién dice que para esa pareja gay el matrimonio tiene esa definición?, nadie tiene el derecho propio de privarles del matrimonio, pues para ellos sólo es una muestra de amor, y bueno al fin y al cabo "Dios es amor" ¿no?, para ellos quizá sólo va en amor y no en la definición que la religión y sociedad le atribuyen. Aparte ¿quién dice que el matrimonio es sólo para procrear?  ¿El código civil?, El código civil: "es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente" (art.102). Ósea que quieren decir con esto, lo que se da a interpretar es que las parejas se casan para ser casi unas máquinas reproductoras, y creo que es una forma muy mal atribuida, ya que se supone que el matrimonio se basa en el amor... Y lamentablemente para el código civil y para la iglesia tienen que entender claramente que amor puede haber entre entré una mujer y otra mujer, entre un hombre y mujer ("lo correcto") y también entre un hombre y otro hombre, y si crees que esto está mal, puede que estés en un gran error, ya que sólo es amor. 



& reiteradamente tú no tienes ningún derecho sobre elegir entre lo que alguien quiere o desea, ya sea a tu parecer correcto o no. Claramente al decir esto se puede abarcar mucho pero se tiene que entender que se hace referencia a las cosas que tienen sentido común, tampoco es cosa de dejar que cualquiera pueda agarrar un arma y ande matando al mundo y este bien, si no se hace referencia a las cosas que comúnmente la sociedad discrimina y sin embargo son cosas comunes que no le incumben a nadie más que la persona que está realizando la acción u otro, y en esto valga la redundancia se puede dar como ejemplo, la homosexualidad, también cosas simples como el vegetarianismo y otras más complicadas como los derechos de la mujer y sin olvidar la igualdad de derechos. Con estas cosas se avanza a diario, pero siguen habiendo personas que estancan el país y ellos se quedan atrás y por ello cuesta más avanzar a un país igualitario y sin daño a los derechos humanos.


Un ejemplo de una buena iniciativa que ayuda y fomenta la igualdad de derechos y la igualdad de género es la campaña de ONU Mujeres y a los organismos de las Naciones Unidas, la cual es embajadora la gran actriz Emma Watson, He for She(el para ella). La igualdad de género es un tema que le ha empezado a preocupar también a hombres y ahora junto a #HeForShe se unen las fuerzas tanto de las mujeres como la de los hombres, La igualdad de género también es un tema de derechos humanos hacía las mujeres.  La desigualdad de género es una de las violaciones de derechos humanos más recurrentes en nuestra época. A pesar de la promoción de la igualdad de género desde hace muchos años, las desigualdades entre mujeres y niñas en relación con hombres y niños siguen apareciendo de manera atroz en todo el mundo. HeForShe es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género que implica a hombres y niños como defensores y partícipes de la causa. Todo esto con el objetivo de que rompan el silencio y alcen sus voces para instar a las personas a que actúen en favor de la igualdad de género.  La igualdad de género no es sólo una cuestión que ataña a las mujeres, es un asunto que nos afecta a todos los seres humanos: mujeres y niñas, hombres y niños. Todas y todos nos beneficiamos en nuestro día a día de la igualdad de género en el ámbito social, político y económico. Cuando las mujeres están empoderadas, toda la humanidad se beneficia. La igualdad de género libera no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, de los roles sociales preestablecidos y de los estereotipos de género.
Tú también puedes tomar acción en esta gran causa que no solo libera a las mujeres sino también a nosotros los hombres de los roles sociales, y lo puedes hacer a través de la página http://www.heforshe.org/es y ahí están todos los informativos y aparte un Kit para fomentar esta campaña en general, puedes realizar el compromiso y además fomentar aún más la campaña. 



Por esto está en las manos de la nuevas generaciones crear el cambio, ya que somos el futuro y el cambió y también por el pensamiento retrograda de los padres o abuelos dependiendo de los distintos casos hacen que sus hijos lleguen a ser como ellos, pasando a llevar al prójimo y a los derechos que ellos tienen y esto conlleva a que tengan una mala mentalidad en mucho ámbitos. Por eso si tu estas tratando de avanzar tienes que hacer cambiar de parecer a tus amigos que están con ese pensamiento sin sentido y así poder avanzar con una generación igualitaria y sin miedos, y que así todos puedan ser ellos mismos.

  • ¿Generaras el cambio?


1 comentario:

  1. Hola!!!, !!una vez más te aplaudo!!. Encuentro que tenemos una mentalidad muy igual, ya que últimamente me revelo contra todo el sistema, contra todo los estereotipos, contra todas las criticas, las amarras, con todo!!. Estoy echa una fiera te diré jajaja y es tan bonito encontrarse con gente que te entienda, y esté apoyando las mismas causas que tú y contribuya con su aporte. Es demasiado soñado!!! jajaja, sobre todo porque en todas partes siguen habiendo tantos conflictos, tantas mentes cerradas, y tantas personas con tanto miedo y conflictos internos. Pero como tu bien dices, aun falta mucho y en vez de matar a todas esas personas que retrasan a la sociedad y la estancan, hay que chantar la moto (que es bien difícil, sobre todo cuando te importan los problemas de los demás y quieres verlos a todos felices, y sin mayores problemas, pero ñee)... y hay que saber ir de a poco, concientizándose y aportando siempre que se pueda un granito de arena. Ý así, quizás algún día ya no cueste tanto avanzar y ser mejores... pero por ahora todo está en la mente de uno, y en la voluntad propia =).

    Creo que algún día deberíamos conversar, sería cool irnos en la volá y odiar a la sociedad,y reírse de todo, y criticar, y ser mañosos juntos jajaja... me sentiría realmente privilegiada. Un besito enorme... !!y bravo!!..
    Tu fiel lectora, la mañosa, sensible y apasionada...
    Paz :).

    ResponderEliminar