domingo, 16 de noviembre de 2014

Música, etiquetas, color de ropa, ¿importa?

¡Hola a todos!, si bien el blog está dedicado más a hombres también pueden leer las mujeres, ya que hay diversos temas ambiguos.


Siempre hay críticas a los hombres en la etapa de adolescencia porque dicen que algunos tipos de música no son aptos para hombres, onda casi le ponen sexo a la música; un ejemplo claro es lo que sucede con la música Pop, si bien es mucho más escuchada por mujeres que por hombres, los hombres igual la pueden escuchar, yo creo que toda mi vida he escuchado pop, y siempre he recibido la crítica de esa es música de "niñitas" claro en algún momento siendo pequeño me afecto pero con el tiempo entendí que no estaba mal y eran mis gustos; también hay otro tipos de música que no "deberían" escuchar los hombres ya que esto es para niñas y en eso recae la música coreana o asiática en general(la verdad no se mucho de esto para dar un ejemplo); creo que otro tipo de música que sufre discriminación respecto a que no está bien que la escuchen los hombres es la música romántica, ya que en general están dedicadas a mujeres y si lo piensan.. Lo más lógico es que a un hombre le gusté esta música!!! ; Esto no es más que una forma de poner una etiqueta más, es claro que en el mundo hay muchas etiquetas sin sentido, bueno sería mejor que no existieran estas. 

Pasando a otro tipo de etiquetas está el color de ropa, no sé si alguien algún día lo ha pensado pero si un hombre sale con algo de color rosado, sandía y colores claros, es infaltable que todos te miran y siempre cuando me ha pasado eso lo primero que pienso es que si la gente creerá que la ropa o el color de la ropa tiene "sexo" onda te miran como que estuvieras cometiendo un pecado por que los hombres no pueden ocupar dichos colores en la ropa (exceptuando claro si es una camisa que usa un cristiano o algo). Nunca me deja de impactar eso, el hecho de que toda la gente crea que hay ciertas cosas que los hombre no pueden hacer u ocupar, porque es de "niña", está bien hay cosas que si son para mujeres (los vestidos por ejemplo) pero en general a todo le pone sexo y otras connotaciones como un simple color, partiendo desde que los niños nacen, El Niño azul y la niña rosado, ósea qué onda es tanto una discriminación como una etiqueta al color de la ropa, por muy simple que parezca sigue siendo una discriminación y obvio una mente muy retrógrada. 
Siento que realmente no importa si un hombre usa un color rosado de pantalón o un color pastel, al final él lo está usando, y si ¿tiene estilo? Mejor aun así lo sabe combinar y se le vara excelente :) 

Aparte todo lo que ya he mencionado son cosas extremada mente superficial que la gente ve y le da mucha importancia, al ser todo en torno a las cosas superficiales pueden haber muchas críticas puesto que es obvio que todos podemos tener un pensamiento distintos, quizá si hay gente que tiene mismo gustos pero hablando en generalidad no (sobre todo en esta gran estúpida sociedad jaja) y bueno quien tiene un pensamiento distinto a un gusto de una persona no tiene el derecho a criticarlo, ¡no hay por qué!.

Esto que habla de discriminación de género y otras cosas, lo hice con el fin de que todos entiendan que si son diferentes no está mal!, el ser diferente es lo que te hace ser único y eso es importante, así te valorarán mucho más que si eres como el resto a mi parecer creo que cuando sigues la moda y sigues a gente realmente esas personas nunca serán tus amig@s verdader@s ya que sólo lo son porque eres el más "bacán" o algo así en cambio si eres único y raro tendrás amigos que se acomodan a tu pensamiento y se acomodan a ti realmente y creo que esos serán tus amigos que duren, claro hay que mantener la amistad bien de una forma sana para así la amistad florezca y se mantenga por mucho tiempo que sería lo ideal :). Por esto mismo quiere te, apreciase, y siéntete orgulloso de ser diferente, de ser único y original! 
  • Podría hablar de más etiquetas pero como es la primera vez fue corto. ¿qué etiquetas son las que más te molestan? 


7 comentarios:

  1. !!Hola-hola cocacola!!. Primero que nada, !!me encantó tu blog!!. Siento que tenemos algunas cosas en común y nuestros pensamientos conciden, y !!eso es cool!! Jajaja =).
    Bueno... no sé, creo que estoy en una edad en la que he ido aprendiendo a dejar de que mi importen las etiquetas, porque para una persona que nació con una condición fisica "difererente" como yo, las etiquetas siempre van a ser miles y miles, y nunca van a parar. Por lo que uno en ese caso, se ve obligado a dejar que no te importen y hacerse el leso. Pero creo que aun sin querer, soy algo receptiva y sensible a esas cosas, como que por ejemplo, no sé, yo siempre estoy leyendo novelas cursis y emotivas, y toda la gente onda: ¿!!como te pueden gustar esas cosas!! y al tiro ponen cara de raros, cuando en el fondo ellos son los raros por seguir la corriente a los demás, decir y hacer lo que los demás dicen... y no hacer nada más que eso, y siempre estar pensando en que les van a decir. Eso para mi es un poco plástico, encuentro...
    Lo otro que me molesta profundamente es cuando por ejemplo, como tu bien dices, alguien escucha cierto tipo de música y al tiro lo etiquetan de algo... o lo que por ejemplo, alguien escribe algo lindo, dice lo que piensa o siente, y todos como: ay, qué gay!!... siendo que no necesariamente es algo de "gays", sino de alguien que está sensible, o que tiene ganas de expresarse y decir lo que siente. O a caso porque yo lea novelas románticas, o defienda los derechos de la gente diferente y blablá... ¿voy a ser maricona?, ¿por que siempre pensamos así?.
    Creo que podría dejarte un comentario laaargooo, porque me inspiraste... jajaja, pero no quiero aburrirte, ni quedarme sin palabras para tus demás post. Jajaja, eres muy cool!! :).
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las lindas palabras y las grandes acotaciones <3 me encato que te haya gustado mucho y que además respondieras la pregunta y todo <3 gracias xoxo

    ResponderEliminar
  3. siento que este mundo esta lleno de estereotipos, y ya es hora de cambiar... muy buena iniciativa fabi, muy bieeeeeen <3

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente tu comentario, ya que muestra algo real y muy concreto, poco hablado y que debería ser visto por más personas...una recomendación: trabaja más en tu redacción haciendo varios borradores antes de publicar una entrada de blog, pero te felicito por tu buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!!!!!!!! Gracias por el buen comentario y por la crítica de la redacción, no mentiré, esto lo escribí y no revise nada:c pero me fijare mucho más para el próximo post, se qué si este te gusto, el próximo puede que también! 💗 muchas gracias :) sígueme en Twitter e instagram: @weirdbehaviors

      Eliminar